Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 noviembre 2014 4 13 /11 /noviembre /2014 10:48

El silencio acaricia mi mejilla fría y sonrojada, el tic tac del viejo reloj se convierte en banda sonora de este aburrido y largo día. Hace ya unos años que no subo aquí arriba, me da la sensación de que se ha detenido el tiempo, rodeado de cuadros de lienzos dorados y fotografías en blanco y negro mi mente me lleva vertiginosamente a los años cuarenta.

Bajo una gran sabana blanca se encuentra reposando un gran baúl de color marrón con negros metales que le rodean, una llave dorada se convierte en la entrada a un pasado recogido en cartas y fotos engullidas por el amarillento paso del tiempo.

Cojo la llave, la giro a la izquierda, luego a la derecha y el quejido de la madera me dice que el majestuoso baúl ha sido abierto con éxito. Una vez abierto la caja de Pandora los sobres y las fotografías se amontonan en el vientre del baúl. Empiezo a sacar sobres con fechas, cartas atadas con lazos de colores, fotografías con multitudes de fechas en la parte de atrás, cajas de puros, relojes y abre cartas.

No se por donde empezar, y porque no empezar desde el principio me pregunto yo, mi primera victima es el lote de cartas atadas con la cinta de color rojo. Por suerte están ordenadas,

Stalingrado 22 de Junio del 1942.

Querida Rosalia,

Hoy estamos en Stalingrado, que poco sentido tiene todo esto, un judío luchando con las tropas Alemanas de Hitler y evitando matar a personas inocentes pasando desapercibido, no sé cuanto va a durar esto, no sé cuanto tiempo podré estar así, pero si algún día llega el momento de apretar el gatillo sé que ese día habrá acabado todo para mi. Sueño con poder abrazarte algún día, sueño con veer la cara de esa pequeña que no me conoce, soñar me da vida, soñar me hace estar alerta soñar contigo es lo que me hace sobrevivir cada día

Stalingrado 27 de Junio del 1942

Hoy nos han dicho que probablemente no te llegue ninguna carta, me da pena, pero por lo menos el rato que estoy escribiendo me hace olvidarme de todo lo que he visto en esta semana. Las bombas han engullido las aceras, los edificios hincan sus rodillas en el suelo grisáceo de las calles,y el paso de la gente ha sido sustituido por la torpe circulación de cientos de tanques Desde mi ventana veo grandes montañas de piedra y altas cortinas de humo surgiendo de cualquier sitio, pero lo peor es cuando salimos ahí fuera, miles de cadáveres apilados en cualquier esquina, y pensar que cada uno de ellos tenia una vida, una familia, un sueño antes de que sucediera esta guerra tan absurda.

Stalingrado 4 de Julio del 1942

La noche de hoy ha sido larga, más de lo normal, el ruido de las bombas me despertaba cada cinco minutos, aunque hace tiempo que no duermo toda la noche, me gusta mirar tu foto y recordar los largos paseos por Berlín. Todo esto me hace pensar que debemos vivir todo más intensamente, hoy no puedo escribirte más, acaban de oírse gritos ahí fuera y una bomba a caído apenas a diez metros de donde estamos refugiados.

Stalingrado 4 de Agosto del 1942

Señora Rosalia,

Usted no me conoce, soy el compañero de su esposo, el pasado 4 de Julio su esposo falleció en acto de servicio, entró en parada cardíaca y no pudimos hacer nada, entiendo que la formas no son las mas adecuadas, pero ya habíamos hablado con su esposo que lo haríamos de este modo. Que sepa que ha sido la mujer mas importante de su vida, que cuando cerraba los ojos se veía bailando sobre un suelo de madera “When a man loves a women “. Me comentó también que no tenga miedo , que seguro va a ser la mejor madre del mundo y que si alguna vez siente algún tipo de debilidad que sólo tiene que mirar arriba, cerrar los ojos y sentir que él siempre va a estar a su lado.

Cuando acabe de leer esta carta la felicidad se apoderó de mi, estoy orgulloso de saber que mis abuelos tenían detrás una historia de amor y que gracias al tesón y la fuerza de ellos mi madre pudo salir adelante y gracias a ella yo poder estar aquí, en el desván sintiendo la presencia de mis abuelos y de fondo las notas de una vieja canción.

Compartir este post

Repost0

Comentarios