Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
26 marzo 2012 1 26 /03 /marzo /2012 15:52

Ok, this is my last week in Cork and the next week I'm going to come back to Spain, ufff, lo siento es la costumbre....

 

Pues sí, despues de andar tres semanas por el mismo camino me encuentro con un letrero que dice "Precaución,camino cortado vuelva al punto de salida" y eso es lo que voy a hacer, volver para Barcelona y intentar retomar todo lo que dejé pendiente, que por suerte o por desgracia  dejé muchas cosas,unas buenas y otras no tan buenas.

Cuando cogí éste camino, en su primera semana me encontré un camino desconocido, oscuro , rodeado de frondosos árboles que me rodeaban y no me dejaban ver más allá, estaba sólo, habia dejado mi casa y no entendia lo que la gente del lugar me decían, era todo muy distinto a lo que yo habia conocido, pero lo peor es que estaba sólo. Pero pasado unos días empecé a conocer a personas que se encontraban en la misma situación que yo y decidimos caminar juntos para hacer el camino menos duro. A medida que íbamos caminando otra gente de diferentes paises se iban incorparando al grupo y eso hacia que uno se cansara menos y no se acordara tanto de sus problemas, de sus inquietudes o de su familia que estaba al otro lado del charco.

 

En el segundo tramo del camino el paisaje cambió completamente, los monstruosos árboles se convirtieron en grandes pinares, sus oscuros pantanos en  azulados lagos y la sequedad del terreno en verdosos bosques. Todo iba bien, habia gente que se cansaba de caminar y decidia cambiar de camino y de acompañantes y otros nuevos caminantes que se incorporaban al camino, pero lo importante realmente era no hacer sólo el camino, mirar a mi izquierda y ver una sonrisa, mirar a mi derecha y notar una mirada y mirar al frente y sentir un abrazo.

 

La tercera etapa del camino ha sido diferente, he visto diferentes paisajes y quizás me he rezagado un poco en el caminar, quizás el miedo a volver o quizás el miedo a quedarme ha hecho que me encierre un poco más en mí mismo, quizás ha sido un caminar más lento debido al cansancio o un andar más perezoso por las ganas de volver a casa, no lo sé, sólo sé que ésta es mi última semana aquí y quiero pararme a contemplar el paisaje, parar el tiempo si hace falta para disfrutar de todo lo que me rodea, espero recordar todo ésto como algo bueno y avanzar simplemente hasta el final del camino sin mirar atrás y sin miedo a que llegue el final.

 


  camino-de-santiago-pilgrimage.jpg


Compartir este post
Repost0

Comentarios