Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 marzo 2014 4 27 /03 /marzo /2014 15:05

 

A medida que va pasando el tiempo creo que mi vecina del quinto es una asesina en serie.

Vivo en un barrio obrero en la zona Metropolitana de Barcelona, en esos pisos con vistas a la autopista , sí esos de las ventanas alargadas vestidos de ropa interior y monos de color azul.

 

Mi relación con ella empezó de una forma tormentosa gracias al agua cero que sufrió mi comedor debido a un supuesto grifo mal cerrado aunque pasado los días creo que fue una forma de darme la bienvenida a este maravilloso barrio, lo normal hubiera sido que me bajara un bizcocho o unas tristes magdalenas, pero prefirió evitarse este hecho.

 

Asomarme por las mañanas y ver mi ropa mojada en pleno mes de agosto impregnadas con ese olor característico a sofrito de las doce hizo tomar la decisión de secar la ropa dentro de casa en un tendedero portátil, hechos extra terrestres sucedían constantemente... y la pregunta que me rondaba la cabeza, ¿Que hace una mujer de casi ochenta años con tacones paseando un Martes a las dos de la mañana? ¿Insomnio? No no, yo creo que es mala persona, se aburre, y en vez de comprarse un gato, se dedica a hacerme la vida imposible. ¿Un poco triste no ? La señora debería estar paseando con alguna amiga, y luego tomarse un café con leche y un croissant , es lo lógico.

 

Alguna vez me he encontrado las ruedas del coche descinchadas, y ha dejado el rastro de su llave a lo largo del color negro del coche. Lo bueno es cuando llegan los días de la reunión de vecinos, que tiemble Hollywood, aparece despeinada, con grandes ojeras, vestida de negro y acompañada de una moleta en su brazo derecho, la misma muleta que seguramente usa para romperme las lunas del coche en noches de luna llena.

 

Las reuniones de vecinos no tiene desperdicio, se forman dos grupos, un primer grupo son personas que no se ven durante las semanas y aprovechan para hablar de sus cosas, que como vas con el trabajo, que si me he bajado una serie, que si mi hijo esta castigado, que si estamos mirando de comprarnos un coche, que a ver si nos vemos y nos tomamos algo, que mira el video que me han pasado por whatsup, que si me gustaron tus fotos de Facebook.

 

Y en segundo grupo, un poco más serio, que vienen con sus libretas, sus gafas y sus bolígrafos. Estos personajes en extinción son los que se pasan el día leyendo leyes de la propiedad y de comunidad, se saben los estatutos de memoria, y la verdad, son un coñazo, pero sobre todo cuando eres presidente, te acosan con preguntas, si esto lo dice la ley, que si tienes que ir al ayuntamiento, y así se pasan los minutos. ¿Y la señora? , pues la señora sentada en una silla con la mirada perdida no para de repetir que lo deja todo a nuestra decisión, que para lo que le queda de vida, pues que ella votara lo de la mayoría... !!!!! señora !!!!! por favor !!!.

 

Pasado una hora y cuando sólo se oyen gritos y las conversaciones se pisan unas a otras decido excusarme y decir que tengo cosas que hacer, esto es de locos, las miradas se clavan en mi figura y pienso, no si encima la culpa es mía...

 

Abro la puerta de mi casa, me preparo una copa de vino, pongo música me tiro en el sofá y dejó pasar el tiempo, hoy comeré pizza... y veré cualquier cosa en TV que no me haga pensar, pero siempre con un ojo abierto nunca se puede confiar si tu enemiga vive en el quinto.

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios