Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 enero 2013 3 16 /01 /enero /2013 15:07

 

Las ocho campanadas de la puerta del sol me despertaron del profundo letargo del cual mi cuerpo estaba inmerso.

Hace un día primaveral en el Madrid de las oportunidades o eso me dijeron cuando tomé la decisión de venir con mi familia y dejar mi tierra y convertirme en otro muñeco roto con unos sueños efímeros.

Sueño, palabra de cinco letras tan sencilla de pronunciar y a la vez tan difícil de poder realizar.

El sueño, eso es lo que me hizo venir a Madrid, el sueño para establecer a mi familia, para dar una educación a mis hijos, para crecer como persona y hacer feliz a mi mujer, todo eso es lo que me hizo arriesgarme a tomar la decisión más importante de mi vida.

¿Y qué sucedió? , pues muy sencillo, que los sueños se convirtieron en pesadillas y mi vida en un gran castillo de naipes bañado por el alcohol, la traición, las injusticias y porque no decirlo, por mi ingrediente estrella, por un poco de mala suerte. Pero tiempo al tiempo, los detalles más adelante.

Empecé a recoger mis sábanas de cartón, las puse debidamente dobladas junto al contenedor de reciclar el plástico y comencé a caminar hacia mi triste y desolador día.

Mi primer destino era el Centro de Día llamado “Puerta Esperanza” de la calle Alcalá, allí es donde se hacia el mejor café de todo Madrid.

Esa mañana el comedor estaba abarrotado y la cola daba la vuelta a la manzana, era demasiado tarde y creo que me desperté en la campanada equivocada.

Pasada una hora llegó mi turno, como siempre, allí estaba ella, sonriente, bella , radiante como si estuviera sirviendo al mismísimo ministro.

  • Buenos días Daniel!!!
  • Buenos días Lola, ¿Qué tal estás?
  • Muy bien, aquí como cada día, ya me conoces ¿Y tú? ¿Cómo has pasado la noche?
  • Bien, asentí, un poco incomodas las sabanas de satén, pero bien…

Ella sonrió, me encantaba verla reír, era una mujer no demasiado atractiva pero su sonrisa era cautivadora, realmente era lo mejor del día, ella, su sonrisa y esos ojos llenos de vida, vida que yo no tenía.

  • Por cierto, ya estoy acabando el libro que me recomendaste Daniel, hoy lo acabo, y mañana lo comentamos…

En mi vida real (porque pienso que mi vida actual tiene que ser una pesadilla) trabajaba dando clases de Literatura en la Universidad Autónoma de Barcelona y pese a mi actual aspecto desaliñado y descuidado, todavía no se me ha olvidado leer.

El problema que tengo ahora es que no me dejan entrar en las Bibliotecas Públicas, pese a que como su mismo nombre indica son públicas.

Debido a este problema, tengo un “trato” con mi particular Dulcinea  la cual me deja algún que otro libro y alguna otra revista pese al riesgo que corro, ya que mis compañeros de callejón en vez de ver Literatura ven combustible para pasar las frías y eternas noches de Invierno.

  • Por lo rápido que estás leyendo, creo que te está gustando ¿No es verdad?, le dije yo...
  • Sí, la verdad es que está muy interesante, lo que pasa es que me cuesta mucho leer a Calderón, es normal ¿verdad?
  • Si, tranquila, ya te acostumbras, al principio es normal

La magia se truncó cuando un grito que surgía de la cola vociferó que tenía hambre y eso me recordó donde me encontraba, la cola avanzó y la cara angelical se perdió en el mostrador de las magdalenas....

Compartir este post
Repost0

Comentarios

N
hola no soy tan buena como tu, pero te dejare algo...<br /> <br /> Soy un alma que vaga hacia el extremo de las emociones, con cierta bipolaridad que se destaca entre los que viven literalmente fuera del contexto humano, echo de menos la dulzura he inocencia<br /> infantil que se transmitía en los sueños hechos realidad dentro del mundo del juego, he sentido el abandono del tiempo y he depositado mi locura en las esperanzas que vagan por los aires trayendo<br /> el amor a mi morada, he desperdiciado la razón por que el ímpetu de su lógica, me deja solo un mal sabor de sombras, he dedicado mis años a los errores y ninguno de ellos me ha compensado por<br /> atraerlos, pero no me arrepiento de haberlos vividos han creado en mi un ser diferente y quizás diáfano, pero más salpicado y multimodal, que tal vez se satisface en la incomprensión, extraño la<br /> clara imagen de la alegría de comprar un libro nuevo y sentir el perfume escolar de sus páginas atractivas en donde se encontraban todos los cuentos, pero también extraño las hojas amarillas y<br /> empolvadas de aquellos libros viejos que jamás me leyó mi abuelo, extraño el encontrar una tapilla o un simple pedazo de plástico e incluirlo en mi mundo perfecto, extraño el madrigal de emociones<br /> sujetas a tan solo picadillos de papel que compraban sueños, extraño la sensación sorpresiva de lo inimaginable, y las horas conmemorativas de vivir sin miedo, extraño el querer crecer y de seguir<br /> cuando yo sea grande… si cuando yo sea grande hubiese salpicado el mundo de colores, hubiese corrido en un caballo a todo galope, hubiese sembrado girasoles a la entrada del camino, me hubiese<br /> adueñado de esa naturalidad sencilla y precoz que se destaca cuando el mundo se reduce a los encantos de la magia, de esa magia infantil tierna y cautelosa en donde los secretos son como acertijos<br /> del tiempo, pero no dañan, no trastornan, ni maltratan a su dueño, hubiese ligado mi vida a la aventura de mis sueños y las trenzas de cabello aun estarían en su lugar, ha como extraño todo<br /> aquello, como extraño esa delicada sensación de imaginar el susurro del primer amor y encantamiento de todos los momentos, apretar fuerte mis pequeñas manos y sujetarlas dentro de mí, si pudiese<br /> tan solo una vez hablar con aquella niña y decirle al oído no crezcas, no sigas, el mundo es demasiado pequeño para atraparlo y demasiado grande para recorrerlo, sigue coleccionando pedazos de<br /> cartón, tapillas de amor, desenas de besos, sueños de algodones, quédate a mi lado y yo protegeré tu pequeño corazón te abrigare cuando lleguen las noches frías, y sujetare tus manos me quedare a<br /> tu lado sin vacilar, cuidare tu alma y guardare tu corazón, pero esto es solo una tontería, es demasiado tarde, ya ha crecido y hoy mira con esa claridad confusa aquellos sueños, su corazón está<br /> quebrado y sediento de una recompensa no mayor a los anhelos, y yo quedamente solo puedo sostenerla entre mis brazos acariciar su frente besar sus mejillas, tragarme sus lagrimas, sujetar sus<br /> manos, y dedicarle, mis ilusiones vacías con la esperanza de que algún día se llenen felicidad sus manos, sus pies bailen alguna sinfonía, sus ojos brillen como cuando era una niña, y sus fugaces<br /> recuerdos sean tan solo una melodía, y entonces como el vuelo de una mariposa allí en el crepúsculo de la felicidad repose y descanse en ella toda la vida.
Responder
U
<br /> <br /> Muchas gracias Natalia, ¿Bueno yo???? buena tú, me ha gustado mucho, la verdad es que tenemos que aprender de todos en este mundo.<br /> <br /> <br /> Muchas gracias por aportar un granito de arena a mi blog,<br /> <br /> <br /> Un abrazo<br /> <br /> <br /> <br />